ESTE MES



Feliz Año Nuevo! 

Seamos sinceros enero es un mes más en nuestro calendario, pero a las empresas, artistas, emprendedores y autónomos les da la oportunidad de organizar un nuevo año, crear nuevas expectativas y generar mercado.

2021 va a ser un año díficil y tenemos que ser francos. Como gestores de empresas sabemos que una mala gestión puede llevarnos a un caos y una ruina inminente. Y España ha sido mal gestionada en el 2020 y las autonomías que vivimos del turismo, la agricultura, la industria y los eventos como es la nuestra, son las que más van a acusar esta mala administración central.

Es evidente que la vida política nos afecta en nuestro día a día, y es muy común entender que como empresarios no debemos inmiscuirnos para no perder clientes. Pero cuando esas gestiones hacen peligrar nuestro modo de vida, es cuando debemos reflexionar si no habrá otra forma de sobrevivir.

Y me congratula decir que si la hay "nosotros" Nosotros somos los que podemos hacer girar la balanza a nuestro favor. La pregunta de rigor ¿Cómo?

Muy sencillo, 
1º.- Poniendo a raya al causante de esta crisis. Este microbio se extermina siguiendo escrupulosamente las pautas de higiene. Así que hagamos hincapié en ello y no nos relajemos.

2º.- Creando nuevas sinergias, apoyándonos y volviendo a poner en circulación el flujo económico.

3º.- Apostando por la economía de nuestro entorno. No hablo de una autarquía autonómica. ¡Para nada! Pero si de reforzar con nuestro apoyo las pequeñas empresas de cercanía.

4º.- Perdiendo el miedo a vivir, ahora podemos hacer reservas y controlar los tiempos de espera. Sal a desayunar, comer, merendar y cenar fuera, los bares y restaurantes se han adaptado y ahora todos somos vips, podemos hacer mini encuentros privados con nuestros mejores 5 amigos, reunirnos y tomar algo. Es sólo echarle imaginación.

5º.- Ahorrar sinónimo de miedo. ¡NO! Es una falacia, hay que ahorrar ¡Claro qué sí! pero no olvidemos que si el dinero esta escondido o guardado no circula. Ahorra un porcentaje, pero destina fondos a disfrutar de nuestra tierra. Pregúntate ¿qué puedo hacer?

6º.- Ahora durante un añito es mejor no viajar al extranjero, pero por el contrario puedes disfrutar de tu entorno. Piénsalo "Eres capaz de conocer medio mundo y no tener ni idea de lo cerca que tienes lugares llenos de luz y magia" ¿O no?

2021 se nos plantea duro, no nos mintamos a nosotros mismos, la esperanza no hay que perderla, pero no debemos ser ingenuos, ahora más que nunca necesitamos TRABAJO DURO, ESFUERZO, TESÓN Y MUCHO APOYO.

¡Cuenta con nosotros para todo ello!

Recuerda
#AndaluciaLoDa tenemos todas las herramientas para lograrlo.

No olvides
#yosoymarcaandalucia y como tal llevamos innato salir adelante, con esfuerzo, tesón y mucha alegría 

Andalucía
#unaformadevivir tenemos el mejor entorno tanto climático como cultural para demostrar al mundo que nosotros tenemos RAZA, DUENDE, porque somos GENUINOS y sabemos VIVIR.

Vive enero desde el corazón con Miki Díaz en #AndaluciaLoDa