miércoles, 25 de marzo de 2020

BULERI



Andalucía, tierra de raza y solera en la que cada rincón esconde una magia especial. Fronteras que cuentan historias que forjaron nuestros antepasados. Un sur de España que todo el mundo quiere visitar para perderse dando rienda suelta a su paladar y dejarse embaucar por su rica gastronomía.

Una fusión del norte con el sur donde el objetivo es sacar el máximo potencial a todos los productos que encontramos en nuestra tierra. Un claro ejemplo es la empresa gaditana “Buleri”, la cual nace en el año 2014 y a pesar de tener 3 años de vida, ha sabido combatir las dificultades del mercado y  posicionarse como un referente del diseño y la distribución de los productos gastronómicos que les producen en exclusiva diferentes fabricantes de la provincia de Cádiz.

Su fundador el  vasco Iñaki Xalabarde, en el pasado había estado vinculado con el mundo de la moda, algo que le ha dado la posibilidad de recorrer y vivir en muchas partes del mundo. Tras su regreso a España, decide perseguir su sueño: La cocina, creando Buleri.

Enamorado de la Sierra de gaditana y de su gente, decide trasladarse hasta allí para forjar los cimientos de un gran sueño. “Miramos que es lo que hay en el mercado y ya sabemos lo que no vamos a hacer. Siempre innovar”, si nos fijamos, lo que hacía en el pasado tampoco estaba tan lejos del presente, puesto que existe un punto en común como es la innovación de los dos sectores.
La empresa que  pretende asesorar y ayudar a la gente a utilizar de manera correcta cada uno de los productos que manipulamos en la cocina y así sacarle el máximo partido posible, no  solo para abrir y comer sino también, teniendo en cuenta la evolución y maridaje de los mismos. Esto le está sirviendo para conseguir la aceptación de todo aquel que decide probar este exquisito que marca la diferencia con respecto a otros.


Iñaki está dispuesto a seguir creciendo y llevar esta empresa fuera de nuestras fronteras, por eso, trabaja sin descanso para llegar a conseguir colarse en mercados más exigentes como el francés, británico, alemán, etc.

Sin duda, Buleri pide seguir trabajando con ilusión y cariño porque lo demás viene solo. Desde Marca Andalucía, animamos a que sigan trabajando con esas ganas porque estamos convencidos que llegarán muy lejos.