domingo, 11 de febrero de 2024

EMPRESAS, PADRES Y MUNICIPIOS SE UNEN PARA TRAER A LAS ZONAS RURALES EL I CONGRESO EDUCANDO EN VALORES

LIDERES EMPRESARIALES DE LA SIERRA SUR DE SEVILLA Y LA SIERRA NORTE DE MÁLAGA SE UNEN A LA CIUDADANÍA PARA EMPODERAR A LA JUVENTUD.

El Congreso Educando en Valores, que organiza el Movimiento desde Siempre para Siempre cada año, tendrá lugar el próximo 5 de marzo bajo el título Descubre el amor que transmiten los valores.

Acogerá a más de 600 alumnos de secundaria y bachillerato en La Caseta Municipal de La Roda de Andalucía.

Municipios, empresarios y padres se unen para que los adolescentes de las zonas rurales puedan vivir una experiencia única.

por Miki Díaz


Este Congreso Anual se ha convertido en un faro de esperanza para miles de jóvenes adolescentes que enfrentan desafíos como el acoso, problemas familiares, así como trastornos alimenticios y psicológicos. Desde su inicio en 2018 en diversas capitales de provincia, esta iniciativa ha crecido exponencialmente, capturando la atención y el apoyo de la comunidad gracias a la calidad de sus ponentes y especialistas en este campo.

El propósito fundamental de esta jornada va más allá de simplemente abordar estos temas sensibles; busca promover la confianza, la transparencia y el conocimiento dentro de nuestra sociedad. Al proporcionar un espacio para el debate y el intercambio de opiniones, se crea un entorno propicio para generar nueva información y plantear soluciones cercanas y beneficiosas.

En un mundo en el que los valores cada día pierden más su peso moral,  es la juventud la que se enfrenta a una multitud de desafíos, desde el acoso en las aulas hasta los trastornos alimenticios y psicológicos, por ello instituciones, empresarios y padres se unen para que se aborde de manera integral y efectiva. Este congreso se presenta como un vehículo para fomentar la conciencia, la empatía y la acción, brindando a los jóvenes las herramientas y el apoyo necesarios para superar estos obstáculos y prosperar en su vida cotidiana.

En esta I Edición del Congreso Educando en Valores, líderes empresariales de nuestro territorio nacional como Enrique Villena entre otros ponentes y de prestigio internacional como Anxo Pérez (8Belts.com), se darán cita en La Roda de Andalucía, para contarles de primera mano a los alumnos de ESO y BACHILLER de las localidades participantes, como ellos afrontaron y superaron diversos desafíos y como a día de hoy han logrado ser empresarios de éxito. 



El Concejal de Juventud D. Rafael Prieto, expreso a este medio: 

"Este proyecto empieza en La Roda de Andalucía, y será itinerante entre los pueblos participantes, el próximo año lo acogerá Estepa,... Sierra de Yeguas, Pedrera, Fuente de Piedra, Gilena, Alameda, Martín de la Jara, Humilladero, Casariche... y muchos más pueblos que se unirán en el futuro, logrando así que nuestros jóvenes convivan en valores que les hagan crecer. 

Porque a medida que nos preparamos para otro curso de reflexión y acción, renovamos nuestro compromiso de trabajar juntos en la construcción de un futuro más inclusivo, compasivo y resiliente para todos los jóvenes de nuestra comunidad.

Este congreso no solo es un evento, sino un testimonio de nuestra determinación colectiva para hacer frente a los desafíos que enfrentan nuestros jóvenes y ofrecerles un rayo de esperanza en tiempos difíciles" 

Como novedad este año a parte de celebrar el día 5 de marzo el Congreso Educando en Valores dirigido a alumnos de secundaria y bachillerato, el día 6 de marzo a las 17:00h en el Teatro Municipal Carmelita Moreno se celebrará el Congreso para Padres, en el que grandes ponentes expertos en esta materia les brindaran las herramientas para reconocer y lidiar con los problemas más comunes de los jóvenes. 



"Desde Siempre para Siempre" fue fundada en memoria de Antonio Díaz Martos, un joven que luchó valientemente contra la leucemia bifenotípica. Su legado, encapsulado en el lema "Desde Siempre para Siempre", se ha convertido en un mensaje de fortaleza, valor y lucha.

Únete a estas jornadas inspiradoras y contribuye a construir en una educación en valores para un futuro más ético y socialmente responsable.

Más información:

María Ángeles Martos: 677590334 

Justo Fernández: 656279063