En la provincia de Huelva, existe una experiencia única en el mundo: la tirolina transfronteriza de Límite Zero, que conecta España y Portugal en un emocionante trayecto sobre el río Guadiana.
Esta tirolina, la única de su tipo en el mundo, te lleva desde el pueblo de Sanlúcar de Guadiana en Huelva, hasta Alcoutim en el Algarve portugués. En menos de un minuto, recorres 720 metros a una velocidad de entre 70 y 80 km/h, cruzando no solo una frontera física, sino también un cambio horario, ya que Portugal está una hora por detrás de España.
Esta aventura no solo ofrece adrenalina, sino también la oportunidad de explorar ambos lados del río. Tras llegar a Portugal, puedes pasear por el pintoresco pueblo de Alcoutim, conocido por su castillo árabe y sus calles empedradas, antes de tomar un ferry de vuelta a España. El precio de la experiencia es de 25 euros por persona, e incluye el equipo necesario para el viaje y una vuelta en barco (este último con un coste adicional)
Este tipo de actividad es ideal para los aventureros de todas las edades, a partir de los 14 años. Sin duda, una experiencia para recordar, combinando adrenalina, naturaleza y cultura.