viernes, 28 de julio de 2023

ESCAPADA DE 4 DÍAS A LA PROVINCIA DE HUELVA

ITINERARIO DE 4 DÍAS EN HUELVA. QUÉ VER, QUÉ HACER Y DÓNDE HOSPEDARSE.

Huelva es una provincia con una rica historia, hermosas playas y una deliciosa gastronomía. Este itinerario incluye algunas de las principales atracciones que no te puedes perder durante tu visita.

por Miki Díaz


Huelva, una ciudad ubicada en el suroeste de España, posee una rica y fascinante historia que se remonta a tiempos antiguos.



Sus orígenes datan de la época tartésica, siendo uno de los asentamientos más antiguos de la península ibérica. Durante los siglos siguientes, la región fue habitada por fenicios, romanos, visigodos y musulmanes, cada uno dejando su huella cultural en la zona.

Sin embargo, el momento más significativo de la historia de Huelva llegó en 1492 cuando Cristóbal Colón partió desde el puerto de Palos de la Frontera, ubicado en sus cercanías, para su histórico viaje hacia el Nuevo Mundo. Este evento marcó el inicio de una nueva era para España y para el mundo entero.

Posteriormente, en los siglos XVI y XVII, Huelva experimentó un auge económico gracias a la explotación de sus ricos yacimientos mineros, especialmente la minería de cobre y plata. Esta prosperidad atrajo a comerciantes e inversores extranjeros, enriqueciendo aún más la cultura local.

En los siglos XIX y XX, Huelva se convirtió en un importante centro industrial y portuario, especialmente con la llegada de la industria química y la creación de la famosa empresa de extracción de minerales, Rio Tinto Company Limited.

Hoy en día, Huelva sigue siendo un punto de referencia histórico y cultural en España, con una combinación única de tradiciones ancestrales y modernidad. Su legado histórico, su impresionante arquitectura y sus hermosas playas atraen a turistas y visitantes de todo el mundo, permitiéndoles sumergirse en la fascinante historia de esta encantadora ciudad.

A continuación, te presento un itinerario detallado de 4 días para visitar Huelva, España. 

DÍA 1~ Llegada a Huelva, Check-in en el Hotel 

14:00 - 17:00 Visita al centro histórico de Huelva  

13:00 - 14:00 Almuerzo en un restaurante local

17:30 - 19:30 Recorrido por la Casa Colón y el Muelle de las Carabelas

20:00 - 22:00 Cena en un restaurante típico



DÍA 2~ Excursión a la Sierra de Aracena

09:00 - 11:00 Visita a la Gruta de las Maravillas

11:30 - 13:30 Paseo por el pueblo de Aracena

13:30 - 14:30 Almuerzo con productos locales

15:00 - 16:30 Visita al Castillo de Aracena

17:30 - 20:00 Regreso a Huelva y tiempo libre



DÍA 3~ Playa de Punta Umbría y Paraje Natural Marismas del Odiel

10:00 - 14:00 Día de relax en la playa de Punta Umbría

14:00 - 15:00 Almuerzo en un chiringuito en la playa

15:30 - 17:30 Visita al Paraje Natural Marismas del Odiel

19:30 - 21:30 Cena en el centro de Huelva



DÍA 4~ Visita al Parque Nacional de Doñana

09:00 - 14:00 Safari en 4x4 por el Parque Nacional

14:30 - 15:30 Almuerzo en un pueblo cercano

16:00 - 17:00 Paseo en barco por el delta del Guadalquivir

18:00 - 21:00 Regreso a Huelva, tiempo libre y compras



OBSERVACIONES

Para vivir una experiencia inolvidable en la capital de Huelva, te recomendaría el Hotel Exe Tartessos que es un acogedor establecimiento de cuatro estrellas ubicado en el corazón de la ciudad de Huelva, España. Su céntrica ubicación lo convierte en una excelente opción para explorar los principales lugares de interés de la ciudad, como la Casa Colón, la Catedral y la Plaza de las Monjas.

El hotel ofrece habitaciones modernas y confortables, diseñadas para proporcionar una estancia agradable y relajante a los huéspedes. Cada habitación está equipada con comodidades como aire acondicionado, televisión de pantalla plana, minibar y conexión Wi-Fi gratuita.

El Hotel Exe Tartessos también cuenta con un restaurante que sirve deliciosos platos de la cocina local e internacional, así como un variado desayuno buffet para empezar el día con energía.

Además, el hotel dispone de instalaciones adicionales, como un gimnasio y una terraza en la azotea con vistas panorámicas de la ciudad, lo que ofrece un espacio ideal para relajarse y disfrutar de momentos especiales.

Opciones para ir a comer/cenar 

Huelva:

Restaurante Casa Miguel

Restaurante Las Tinajas

Restaurante Masero

Restaurante Azabache 

Punta Umbria:

Restaurante Juanito Coronel

Taberna el Peñiscon


Ten en cuenta que los horarios son aproximados y podrían variar según tus preferencias. También es importante consultar la disponibilidad y horarios de las atracciones con anticipación, especialmente en días festivos o temporada alta. ¡Disfruta de tu visita a Huelva!