miércoles, 19 de julio de 2023

5 CURIOSIDADES SOBRE LA CIUDAD DE MÁLAGA

5 CURIOSIDADES QUE HACEN DE MÁLAGA UNA CIUDAD FASCINANTE PARA VISITAR Y EXPLORAR

Málaga es una ciudad llena de historia y cultura. Aquí tienes cinco curiosidades sobre esta hermosa ciudad española

por Miki Díaz


Conocida como la "Ciudad de los Museos" debido a la gran cantidad de museos que alberga. Destaca el famoso Museo Picasso, dedicado al artista nacido en la ciudad, así como el Centro Pompidou Málaga, una filial del famoso museo parisino. Además, también hay otros museos interesantes, como el Museo de Málaga, que combina las colecciones de Bellas Artes y Arqueología.



Málaga es famosa también por sus impresionantes procesiones durante la Semana Santa. Esta festividad religiosa atrae a una gran cantidad de turistas y devotos cada año. Los pasos religiosos, acompañados por cofradías y bandas de música, recorren las calles de la ciudad creando una atmósfera única y emotiva.

#1 Origen fenicio: 

Málaga tiene una historia antigua y rica. Se cree que fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C. con el nombre de "Malaka". Esto la convierte en una de las ciudades más antiguas de Europa occidental que ha estado continuamente habitada.

#2 La Alcazaba y Teatro Romano: 

Málaga cuenta con dos importantes sitios arqueológicos que reflejan su rica historia. La Alcazaba, una fortaleza árabe del siglo XI, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Además, cerca de la Alcazaba se encuentra el Teatro Romano, un antiguo teatro construido en el siglo I a.C. que fue redescubierto en 1951 y que hoy en día se puede visitar.

#3 Ciudad natal de Pablo Picasso: Málaga es la ciudad natal del famoso pintor y escultor español Pablo Picasso. Nació en Málaga el 25 de octubre de 1881 y vivió aquí hasta que su familia se mudó a Barcelona. El Museo Picasso Málaga, ubicado en el Palacio de Buenavista, exhibe una extensa colección de su obra y es una parada obligada para los amantes del arte.

#4 El Parque de Málaga: Aunque se trata de una ciudad costera, Málaga también cuenta con un hermoso parque urbano conocido como el Parque de Málaga. Este parque histórico se encuentra en el centro de la ciudad y es el más antiguo de la región. Ofrece una gran cantidad de árboles y plantas exóticas, fuentes y estatuas, así como hermosas vistas al puerto.

#5 Castillo de Gibralfaro: Esta imponente fortaleza se encuentra en lo alto de una colina en el centro de Málaga y ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y el mar. El nombre "Gibralfaro" proviene del árabe "Yabal-Faruk", que significa "montaña del faro", ya que en la antigüedad se utilizaba como faro para guiar a los barcos.

Estas son solo algunas de las curiosidades que hacen de Málaga un destino turístico fascinante y lleno de encanto histórico y cultural.




Y por último y no menos importante, si te gustan los descuentos  tanto como a nosotros, te recuerdo que colaboramos con Tarjeta Ahorro que dispone de descuentos en parques de atracciones, museos, autobuses turísticos, restaurantes, y mucho más.




Hacerse socio es gratuito, tiene muchos beneficios y ventajas, pero lo más importante es que ayudas al comercio local a la hora de realizar tus compras. Cada día se adhieren a esta iniciativa andaluza más pequeños comercios. Y esta es una buena forma de ayudarles.

Os dejo aquí el enlace gratuito a Tarjeta Ahorro. Hazte socio y colabora con los pequeños comercios de Andalucía.