lunes, 24 de julio de 2023

GRANADA EN VERANO CON NIÑOS

¿QUÉ HACER EN GRANADA SI VIAJAS CON NIÑOS?

Viajar con niños a Granada puede ser una experiencia inolvidable para toda la familia.

por Miki Díaz


Aquí te doy algunos consejos para hacer que el viaje sea más fácil y entretenido:



  • Planifica actividades para niños: Asegúrate de incluir actividades y lugares que sean atractivos para los niños. También puedes buscar parques locales donde los niños puedan jugar y divertirse al aire libre.
  • Horarios y descanso: Ten en cuenta los horarios de los niños para evitar que se cansen demasiado. Siempre es importante tener momentos de descanso entre las actividades y evitar agotarlos en largas caminatas o visitas.
  • Comida: Asegúrate de tener en cuenta las preferencias alimenticias de los niños y busca restaurantes que ofrezcan opciones adecuadas para ellos. La gastronomía local puede ser una gran oportunidad para que prueben nuevos sabores y platos típicos, pero también es útil tener algunas opciones familiares disponibles.
  • Juegos y entretenimiento: Lleva contigo algunos juegos o juguetes para mantener a los niños entretenidos durante los desplazamientos o momentos de espera. También puedes involucrarlos en el proceso de planificación, dejándoles decidir algunas actividades o lugares a visitar.
  • Transporte: Considera el transporte más adecuado para moverte por la ciudad con niños. Los trenes turísticos, autobuses turísticos o taxis pueden ser opciones cómodas para evitar largas caminatas con los más pequeños.
  • Seguridad: Asegúrate de tener a mano los elementos de seguridad necesarios, como protector solar, gorras, repelente de insectos y botellas de agua para mantener a los niños protegidos y bien hidratados.
  • Involucra a los niños en la historia y cultura: Siempre es interesante involucrar a los niños en la historia y cultura del lugar que están visitando. Cuéntales cuentos y leyendas relacionadas con Granada y su patrimonio histórico.
  • Fotografías y recuerdos: Anima a los niños a tomar fotografías y hacer un diario de viaje. Pueden ser una excelente forma de preservar los recuerdos y revivir la experiencia en el futuro.

Viajar con niños requiere un poco más de planificación, pero también puede ser una oportunidad para disfrutar de la ciudad a través de los ojos curiosos de los más pequeños. 

Granada es una ciudad rica en historia y cultura, y hay muchas actividades interesantes para disfrutar con niños. Aquí tienes algunas ideas para viajar con niños por Granada:

La Alhambra: Aunque puede parecer un lugar histórico serio para los niños, la Alhambra es un lugar mágico que les encantará. Explorar los hermosos jardines, patios y palacios de este famoso complejo les transportará a una época de cuentos de hadas. Puedes hacer el recorrido más ameno para ellos contándoles historias sobre los sultanes y princesas que vivieron allí.

Parque de las Ciencias: Es un museo interactivo y educativo que hará las delicias de los niños. Ofrece exhibiciones prácticas sobre ciencia, tecnología y naturaleza. Hay áreas temáticas dedicadas a la astronomía, la física, la biología y mucho más. Los niños pueden participar en experimentos y actividades divertidas.



El Parque García Lorca: Este parque es ideal para que los niños corran y jueguen al aire libre. Cuenta con áreas de juego, fuentes y zonas verdes donde pueden disfrutar de un paseo en familia o un picnic.

Paseo en tren turístico: A los niños les suele encantar pasear en tren turístico. En Granada, hay un tren turístico que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad. Es una forma cómoda y divertida de recorrer los principales puntos de interés.

Visitar las cuevas del Sacromonte: A los niños les puede fascinar explorar las casas cueva típicas del barrio de Sacromonte. Además, en algunos lugares ofrecen espectáculos de flamenco que pueden disfrutar en familia.

Paseo por el Albayzín: El laberinto de calles estrechas y empedradas del Albayzín es un lugar encantador para explorar con niños. Pueden descubrir rincones pintorescos, tiendas de artesanía y disfrutar de las vistas panorámicas de la Alhambra desde los miradores.

Recuerda adaptar el ritmo del viaje a las necesidades y preferencias de los niños, y siempre incluir tiempo para descansar y disfrutar de la gastronomía local. 

¡Espero que tengas un viaje maravilloso en familia por Granada!


Y por último, te recuerdo que colaboramos con Tarjeta Ahorro que dispone de descuentos en parques de atracciones, museos, autobuses turísticos, restaurantes, y mucho más.




Hacerse socio es gratuito, tiene muchos beneficios y ventajas, pero lo más importante es que ayudas al comercio local a la hora de realizar tus compras. Cada día se adhieren a esta iniciativa andaluza más pequeños comercios. Y esta es una buena forma de ayudarles.

Os dejo aquí el enlace gratuito a Tarjeta Ahorro. Hazte socio y colabora con los pequeños comercios de Andalucía.