lunes, 7 de agosto de 2023

5 IDEAS PARA VIAJAR POR LA PROVINCIA DE JAÉN

PREPARA UN VIAJE POR LA PROVINCIA DE JAÉN Y DISFRUTA DE LA AVENTURA DE SUMERGIRTE EN SIGLOS DE HISTORIA.

Preparar un viaje por la provincia de Jaén puede ser una experiencia inolvidable, ya que esta región de España está llena de encanto, historia y belleza natural.

por Miki Díaz


Aquí tienes cinco ideas para disfrutar al máximo tu viaje


Ruta de los castillos y ciudades históricas:
Organiza un itinerario que te lleve a descubrir los impresionantes castillos y encantadoras ciudades históricas de la provincia. Puedes visitar Úbeda y Baeza, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su arquitectura renacentista, y luego explorar los castillos de Jaén, Alcalá la Real y La Iruela para sumergirte en la rica historia de la región.


Ruta del aceite de oliva: Jaén es famosa por producir uno de los mejores aceites de oliva del mundo. Planifica una ruta que te lleve a visitar olivares, almazaras y museos dedicados al aceite de oliva. Además, podrás degustar diferentes variedades de aceite y aprender sobre el proceso de producción.

Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas: Si te gusta la naturaleza y el senderismo, no te puedes perder este espectacular parque natural. Prepara rutas de senderismo adaptadas a tus preferencias y nivel de dificultad para explorar los hermosos paisajes, ríos y cascadas de la zona.


Ruta de los pueblos blancos: La provincia de Jaén cuenta con encantadores pueblos blancos situados en colinas y montañas. Puedes planificar una ruta que te lleve a localidades como Alcalá la Real, Cazorla, Hornos de Segura o Segura de la Sierra, entre otros, para disfrutar de su arquitectura tradicional, gastronomía local y vistas panorámicas.


Visita a Úbeda y Baeza: Estas dos ciudades están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su impresionante arquitectura renacentista. Explora sus plazas, palacios y catedrales, y sumérgete en la historia de estas joyas culturales.


Recuerda siempre revisar la disponibilidad y horarios de visitas antes de realizar el viaje.

No te puedes ir de Jaén sin probar su deliciosa gastronomía. Prueba platos típicos como el arroz con liebre, la pipirrana, el ajoharina, el choto al ajillo o las migas. También es famoso el "pan de higo" y los dulces elaborados con el aceite de oliva. No olvides acompañar tus comidas con un buen vino de la tierra

¡Espero que disfrutes de tu aventura en la hermosa provincia de Jaén!