miércoles, 9 de agosto de 2023

PARADOR NACIONAL DE ANTEQUERA

PARADORES NACIONALES: PARADOR DE ANTEQUERA

En Andalucía existen 16 Paradores Nacionales, el Parador Nacional de Antequera, también conocido como el Parador de Antequera, es un hotel de lujo ubicado en la ciudad de Antequera, en la provincia de Málaga, Andalucía, España.

por Miki Díaz


Este parador se encuentra en un entorno privilegiado, en medio de la naturaleza y cerca de monumentos históricos y culturales.



El Parador de Antequera fue inaugurado en 1982 y se construyó en una finca de 18 hectáreas. El edificio del parador presenta un diseño moderno y funcional, en armonía con el paisaje circundante. Se caracteriza por su arquitectura única y su estilo contemporáneo.


En cuanto a qué ver en la ciudad de Antequera, esta tiene una rica historia y ofrece una variedad de lugares de interés:


Dólmenes de Antequera: Estos son monumentos megalíticos que datan de la prehistoria y son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los dólmenes son estructuras funerarias impresionantes y únicas.


Alcazaba de Antequera: Una fortaleza medieval con hermosas vistas panorámicas de la ciudad y los alrededores. Fue construida por los árabes y ampliada posteriormente por los cristianos.


Iglesia de Santa María la Mayor: Un impresionante ejemplo de arquitectura renacentista en Andalucía. Destaca por su elegante fachada y su interior bien conservado.


Colegiata de San Sebastián: Una iglesia de estilo renacentista con una fachada esculpida y una impresionante nave central.


El Torcal: Un paraje natural único conocido por sus formaciones rocosas kársticas. Es un lugar popular para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.


Lobo Park: Un parque temático donde se puede observar a lobos en su hábitat natural y aprender sobre su comportamiento y conservación.


Plaza de San Sebastián: Una plaza pintoresca rodeada de edificios históricos y con una fuente central.


Los Dólmenes Centro de Interpretación: Un centro donde puedes obtener información detallada sobre los dólmenes y la historia prehistórica de la región.


Estas son solo algunas de las atracciones que puedes disfrutar en Antequera. La ciudad tiene mucho que ofrecer en términos de historia, cultura y naturaleza, lo que la convierte en un destino interesante para los visitantes.