viernes, 25 de agosto de 2023

LA ZAMBRA HOTEL The Unbound Collection by Hyatt, ENTRE LAS MEJORES APERTURAS 2023 SEGÚN TRAVELER

LA REVISTA TRAVELER INCLUYE EN SU HOT LIST 2023: LOS MEJORES NUEVOS HOTELES DE EUROPA Y REINO UNIDO, A LA ZAMBRA HOTEL.

Un año más la revista Traveler ha elaborado su lista anual con la colección de los mejores hoteles, cruceros, restaurantes y destinos del Mundo. Los requisitos para formar parte de esta prestigiosa lista que ya va por su 27ª Edición son simples, estilo, filosofía, servicios y ubicación para que el viajero le otorgue el titulo a la mejor experiencia y el mejor viaje.

por Miki Díaz


Entre los mejores nuevos hoteles de este año en Europa y el Reino Unido se encuentra La Zambra Hotel, The Unbound Collection by Hyatt, situado en Mijas provincia de Málaga.



Inaugurado en 1984 conocido como Byblos fue el destino de lujo para aquellas personas que buscaban privacidad, relax y excelencia. 

Hoy renace bajo el nombre La Zambra Hotel, The Unbound Collection by Hyatt. Un paraíso a descubrir en las montañas de Mijas, ubicado entre las ciudades de Málaga y Marbella, a tan solo unos minutos de la costa del Sol. 

Su filosofía inspirada en 'La Zambra' un baile muy famoso en la cultura flamenca por su estilo libre, pues se baila descalzo y sintiendo la música a través de la pasión y la libertad. Este hotel con espíritu bohemio y rebelde quiere que sus huéspedes puedan sentirse libres para descansar, disfrutar y pasarlo bien. En palabras del hotel "Nuestro querido hotel evoca ese mismo espíritu, basado en la libertad de elegir quien quiera ser".




Estas instalaciones han sido creadas para disfrutar del mayor de los lujos del mundo, el relax y cada uno de sus espacios lo proporciona. 

El olor a lavanda a la llegada ya invita a la calma. Te inspira a soñar con sus patios llenos de flores, hermosos jardines y fuentes vibrantes que te recuerdan a los grandes cortijos y palacios andalusís con esas influencias árabes que los convierten en divinos paraísos.




Aunque está a unos minutos de la playa, no hace falta salir del complejo, el huésped podrá disfrutar de amplias piscinas con magníficas vistas, espacios de wellness, spa o yoga, entre otras actividades y acceso directo a los dos campos de golf diseñados por Robert Trent Jones.

La gastronomía dentro del complejo comparte la misma filosofía a través de sus 4 propuestas: 

El Palmito, "un restaurante pensado para satisfacer el gusto de todos, con menús personalizados y demostraciones de cocina en vivo en un espacio innovador sin perder el carácter cercano de su privilegiada localización, todo ello en su amplio comedor decorado con palmitos y vegetación local, o en la terraza exterior, protegida del sol por un techo de cañizo".

El Picador, con la esencia de las neotabernas tradicionales de Málaga y un aire fresco y renovado ofrece un menú vanguardista, ideal para acercarse a la cultura de la tapa y el vino gracias a su excelente bodega.

"Tanto en el comedor como en su patio exterior, invita a un ambiente vibrante y provocador donde surgen las charlas animadas entre el personal y los invitados".

Bamboleo, "es una invitación a ser nosotros mismos, a dejarnos llevar, a seguir nuestro propio ritmo, a conectar con personas afines".

En cualquier momento del día puedes disfrutar de la cocina del mundo a través de la cultura de la tapa, acompañada de una amplia variedad de cócteles icónicos del complejo. 

La Bartola, "una oda a la espontaneidad y a la esencia de los auténticos chiringuitos de la Costa del Sol". Un espacio perfecto para picar algo durante el día, o disfrutar de una comida en familia en un ambiente relajado.

Su propuesta variada con tapas de marisco, ensaladas e incluso auténtica fritura malagueña. "Completan la experiencia una selección de zumos y batidos elaborados al momento, cócteles y nuestra versión de sangría exclusiva de La Zambra".

Sólo debes preguntarte ¿Qué te apetece hoy?

Sus puestas de sol invitan a vivir las noches de forma genuina.



Un viaje para desconectar, disfrutar o simplemente volver a centrarse, tu eliges. 

¡Bienvenido a Andalucía! 
¡Bienvenido a La Zambra!