martes, 22 de agosto de 2023

UN DÍA EN EL CIRCUITO DE JEREZ - ÁNGEL NIETO

VIVE UNA EXPERIENCIA ÚNICA EL EL CIRCUITO DE JEREZ - ÁNGEL NIETO

El Circuito de Jerez, también conocido como Circuito de Jerez-Ángel Nieto, es un famoso circuito de carreras ubicado cerca de la ciudad de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz en Andalucía, España.

por Miki Díaz


Ha sido un lugar icónico en el mundo del automovilismo y motociclismo, albergando numerosos eventos y grandes premios a lo largo de su historia. 




Inaugurado en 1985, circuito ha acogido múltiples Grandes Premios de diferentes campeonatos y categorías. Su diseño técnico y su ambiente animado lo convierten en un lugar querido por pilotos y fanáticos por igual.
 

El circuito debe su nombre al legendario piloto de motociclismo Ángel Nieto, quien ganó 13 títulos mundiales en diferentes clases y es uno de los deportistas más queridos en la historia de España.




Eventos más significativos:

Motociclismo: El Circuito de Jerez es ampliamente conocido por ser una de las sedes más emblemáticas del Campeonato del Mundo de Motociclismo de la FIM. Desde 1987, el circuito ha sido anfitrión de la carrera española de MotoGP en el calendario, lo que lo convierte en uno de los eventos más esperados de la temporada. Los pilotos y equipos compiten en diferentes categorías, como MotoGP, Moto2 y Moto3.

Fórmula 1: Aunque el Circuito de Jerez no ha sido parte del calendario regular de la Fórmula 1, ha sido utilizado en numerosas ocasiones para pruebas de pretemporada y pruebas de desarrollo de equipos de Fórmula 1. Los equipos suelen aprovechar las condiciones climáticas favorables en el sur de España durante el invierno para poner a prueba sus nuevos monoplazas y prepararse para la temporada.

Superbikes: Además del motociclismo de Grandes Premios, el circuito también ha albergado carreras del Campeonato Mundial de Superbikes. Las motos Superbikes compiten en emocionantes carreras de alto rendimiento en el circuito, lo que ha atraído a entusiastas del motociclismo de todo el mundo.

Pruebas de Resistencia y otros eventos: El Circuito de Jerez también ha sido el escenario de pruebas de resistencia, eventos de automovilismo nacionales e internacionales, y competencias deportivas de diversas categorías.

El circuito tiene un pequeño museo Puedes disfrutar de las instalaciones para diversas ocasiones:


🏍 Para hacer una visita guiada, te dejo el horario 👇

Días: Martes, Jueves y Sábado

-El precio por persona para visitas particulares es de 10€

*Menores de 18 años: 6€

*Menores de 7 años: ¡Gratis!

-Horario de Visitas en los meses de Junio a Septiembre

1er turno:  10.00 horas

2º turno:    12.00 horas

-Si eres un grupo puedes hablar con ellos y ver las condiciones.

🏍 Para enlaces matrimoniales y hacerte fotografías de boda o pre-boda.

🏍 Para realizar reuniones empresariales y eventos profesionales.

🏍 La pista está disponible para su alquiler. En ella, se pueden llevar a cabo entrenamientos privados o colectivos, tandas para motocicletas y automóviles, spot publicitarios, rodajes para películas, experiencias de conducción, cursos de pilotaje, presentaciones comerciales…

Si quieres información puedes llamar al número de teléfono 956 151 100

Gracias a Esperanza y Juan Diego por compartir con nosotros su experiencia.