viernes, 18 de septiembre de 2020

LA POULE DOREE, LAS GALLINAS CON MÁS SALERO DE MARBELLA

 



"El mejor regalo que jamás podrás entregar, algo con amor y sentido:

 La Gallina de la Prosperidad."


Cuentan las leyendas europeas que en época de dificultades el mejor regalo que se podía hacer en un hogar eran un par de gallinas, y un buen par de zapatos. Los zapatos para recorrer el camino, las gallinas para ofrecer alimento y hacer intercambios.


Hoy quiero hablaros de La Poule Doree, las gallinas con más salero de Marbella, que están dando suerte en los hogares andaluces y de muchos rincones del mundo gracias a sus colores, su buen rollo y su buen sentido del humor, porque son súper simpáticas.


En el pequeño taller de esta artesana puedes encontrar infinidad de trabajos, cerámica, pintura, papel maché... y mucho talento. Pero sus verdaderas obras de arte y su verdadera pasión son las gallinas de la suerte. 

-“Haz gallinas” un sueño me llevó a hacerlas, justo en un momento de mi vida en que hace poco establecía residencia en Marbella, donde después de mucho estrés decidía (con mi marido) dejar Santiago de Chile para recargar baterías con la familia en Guadalmina, Marbella. Y allí en mi sueño se presentaban las gallinas, con los ojos marcados (sonriéndome con la mirada), muy coloridas y super andaluzas, las vi y las dibujé, y así comencé toda esta historia. Toda mi familia cada día veía el avance de la primera gallina, y debo confesar que sacaba sonrisas y risas, les provocaban alegría y buen rollo, y cuando uno tiene el apoyo de los suyos, pues sabes que vas en la dirección correcta. 



Sus trabajos son todos hechos a mano, artesanales y lo más importante realizados con mucho amor, cada trabajo tiene su trazo especial que los convierte en piezas únicas. Es lo maravilloso de La Poule Doree, es muy difícil encontrar dos iguales.

-"Siempre quise hacer cosas con mis manos, esculpir, trabajar en barro, pintar, mil cosas, pero jamás me di el tiempo de hacer de este sueño una realidad (a veces el mundo se encarga de decirte que debes ser “profesional” que debes tener un trabajo de escritorio, muy serio y representar un personaje que casi siempre se termina escapando de las manos) y hoy estoy en ello, trabajando con mis gallinas, cada nueva gallina es una nueva historia, un nuevo comenzar, una nueva motivación para sacar sonrisas y un nuevo aire para mi propio libro".




Os animo a seguirla en Redes Sociales y a que ofrezcáis una Gallina de la prosperidad como regalo. Será único y entrañable.

Podéis hacer vuestros encargos a través de MD en instagram o al correo lapouledoreemarbella@gmail.com


--Miki Díaz--