jueves, 28 de enero de 2021

Cambia el chip: ¡Andalucía lo tiene todo!

5 Destinos: Viajar entre provincias por Andalucía

Desierto, nieve, sierra, playas paridisiacas, cascadas, lagos, monumentos... ¡Aquí no falta de na'!

por Miki Díaz


¿Creías que no ibas a poder viajar este año? ¿A qué lugar del mundo deseas ir? Pues si estas en Andalucía estás de suerte, tenemos rincones que no envidian en nada a los más conocidos mundialmente. Te los enseñamos.


Empecemos este magnífico viaje por el globo.


Osuna

Quizás te apetecía visitar Jordanía y la capital del antiguo reino nabateo. Una ciudad literalmente esculpida en la piedra... Si te hablo de Petra.

En el municipio de Osuna en la provincia de Sevilla, encuentras la pequeña Petra Andaluza en El Coto de las Canteras. Un enclave lleno de historia, con reproducciones a escala, para poder interpretar la vida de las poblaciones turdetanas (iberos) y el paso del tiempo hasta nuestros días.




Tarifa

Te apetece arena fina, blanca, suave y un clima de ensueño, entonces sólo tienes que ir a nuestro "Caribe Andaluz" en Tarifa, allí en las playas de Valdevaqueros, Bolonía o Playa Punta Paloma podrás disfrutar de una estancia de lo más caribeña.



Granada

¿Nieve? Quieres visitar los Alpes Suizos por sus montañas tan perfectas,  nosotros tenemos Sierra Nevada aquí al lado, y tenemos el pico perfecto, el "Alpe Andaluz" donde sacarte una foto espectacular con la montaña ideal, te hablo de La Sagra



Gorafe

Cuantas veces has soñado con decir tu nombre al mundo desde lo alto del Cañón del Colorado, un lugar al que viajar y sentir que el mundo es tuyo. Pues bien, aquí cerquita tenemos el Desierto de Los Coloraos que es una replica hecha por el cielo y la tierra del ya conocido mundialmente. 



Cazorla

El sueño de todo amante de la naturaleza es viajar a las Cataratas del Niagara, pero si eres más de  cataratas paradisiacas como las de Tailandia o Bali, aquí también tenemos la nuestra. En la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, encuentras cascadas de ensueño como la del Río Borosa ideales para visitar en primavera.