sábado, 11 de julio de 2020

MOLINO DE BENAMEJÍ



Un antes y un después. Introducir en nuestra alimentación el Aceite de Oliva Virgen Extra. Repito. Virgen Extra, es otro nivel. Quizás cueste hacerlo (se entiende en algunas regiones, en la nuestra no) pero una vez que lo pruebas.... ¡La vida es otra! Y es difícil dejar de usarlo. Lo sé.

Si lo que quieres es salud, irradiar belleza de dentro hacía fuera, sólo debes tomar AOVE a diario, con dos cucharadas soperas al día bastará, pero ya te digo que una vez que lo uses en ensaladas, en tostadas, en tus sofritos, en tus frituritas, en tus pescaditos y carnes al horno.... ese pequeño chorrito te acompañará de por vida.

Como buenos amantes del AOVE nos encantan los molinos, no sé que tienen sus historias y anécdotas que me enloquecen.

Cuenta mi Pepe, que él no tiene arrugas con 70 primaveras, porque cuando el tenía 17 años trabajaba en un molino de aceite en La Roda de Andalucía, y que llevaba su mendrugo de pan escondido en el pantalón, y que cuando no lo veía nadie emborrizaba el mendrugo en ese aceite verde brillante. y se lo comía, a carrillo lleno. Y esa es su gran explicación de su piel tan tersa. Por comer aceite de oliva virgen recién prensado.

Hoy os quiero hablar del Molino de Benamejí
conocida por muchos mayores como Pepe, por la Fabrica de Aceites "La Molina". Es un Molino de principios del siglo XX. 


Y que a día de hoy, aunque hayan incorporado avances tecnológicos siguen haciendo el AOVE mediante procesos mecánicos de extracción en frío. Por eso conservan todas las propiedades del fruto.

Tienen su tienda online, en la que puedes hacer sus pedidos.

Pero además envasan y etiquetan de forma personalizada aceite para eventos. Una idea sumamente extraordinaria. (Te lo hacen ellos, lo haces tú, o buscan a alguien concreto) Más ideal, no puede ser.



Os animamos a seguirlos en sus redes sociales, y a compartir su labor. Que llevan haciendo desde el corazón, pensando en tu salud, en ofrecer el mejor producto generación tras generación. 

¡Enhorabuena!

-- Miki Díaz --