miércoles, 13 de enero de 2021

Rocio Peralta y Juan Foronda junto a Rafael Díaz inauguran la pasarela We Love Flamenco 2021

 



Arranca We Love Flamenco 2021 a la hora de siempre, en el lugar de siempre, pero más modernos que nunca.

Como sabéis por las medidas sanitarias We Love Flamenco y su organización han tenido que reinventarse, y si algo nos ha enseñado el 2020 es que estar lejos, hoy ya no es un problema, que la palabra lejos es sinónimo de juntos y que juntos es lo mismo que streaming. 

A través del canal de YouTube se concentraron los amantes de la moda flamenca para ver en vivo y directo los desfiles de Rocío Peralta y Juan Foronda.


Rocío Peralta 

Reciclarse y avanzar, este podríamos decir que ha sido el desfile de Rocío, una muestra en la que su colección "Las cigarreras de Sevilla" no ha decepcionado. Fiel a su estilo, tradicional y sorprendente nos define una vez más la silueta femenina a través del uso de los mantoncillos y devuelve la esencia de la flor roja, tan utilizada por las "cigarreras" y  "canasteras" en las ferias locales y de ganado de años atrás.

Imágenes cogidas del desfile virtual ofrecido por We Love Flamenco 2021


Supo a poco acostumbrados a sus puestas en escena, pero el color verde intenso y el ambiente de tranquilidad de los jardines del Hotel Alfonso XIII en pleno corazón de Sevilla, le aporto luz y les dió una fuerza espectacular a los trajes que presento la diseñadora.


Juan Foronda y Rafa Díaz

Un mantón de Juan Foronda es el fondo de armario perfecto, y lo demuestra una vez más junto al modisto Rafa Díaz en su colección "Sentimientos" presentada en el interior del Hotel. 

Una colección magistral donde se muestra una novia moderna y elegante ya sea con falda de tul o en traje, ideal para bodas civiles donde el velo se sustituye por el mantón blanco impoluto con un movimiento majestuoso. Invitadas perfectas en las que líneas más sencillas cobran vida con los bordados brillantes de Foronda. 

Imágenes cogidas del desfile virtual ofrecido por We Love Flamenco 2021



Una flamenca con arte y gracia no puede negarse al embrujo de un manton lleno de luz y movimiento. Y eso es los que este año nos ofrecen estos dos caballeros de la moda flamenca.


Al finalizar los desfiles We Love Flamenco nos deleito con entrevistas a los diseñadores en las que ambas firmas destacaron la labor de la organización y el esfuerzo por sacar adelante la edición, que este año estaba lleno de retos y que los afrontaban con ilusión y optimismo.

Desde casa, en la televisión o dispositivo móvil tenemos algo muy claro, esta primera jornada nos a recordado que este año más que nunca debemos llenar de color la calle, los patios y las casas. Seamos seis, diez, treinta o un millar, la actitud lo es todo. 

-Miki Díaz-



Quizás te interese:

IX Edición Pasarela We Love Flamenco, en streaming y gratis