lunes, 21 de febrero de 2022

LAS 3 TENDENCIAS DECO PARA ESTE 2022 QUE VERÁS EN LAS COCINAS ANDALUZAS

Tendencias en cocinas y suelos 2022.

Descubre como en Andalucía le damos protagonismo a las cocinas, aportando personalidad y estilo, sin dejar de lado nuestro legado andalusí. 

por Miki Díaz



Hoy te hablo de las tres tendencias que este año van a ser una constante en todas las cocinas del mundo. Pero además te revelo que las hace que tengan ese toque andaluz.

El diseño debe ser pensado y meditado ¿estás pensando en reformar tu cocina? 




Según Manuel Mancha (A.T) experto en reformas y CEO de Sype Consultores debes tener en cuenta estas preguntas antes de empezar:

¿Qué espacio tienes? ¿Cómo es la luz? ¿Te planteas hacer una cocina abierta y diáfana? ¿Cuánto cocinas? ¿Estás sola en este espacio? ¿Qué elementos usas a la hora de cocinar? ¿Qué tipo de muebles quieres? ¿Eres más de entornos cálidos o fríos?

Estos 5 expertos nos han dado las claves a través de sus redes para tener las mejores cocinas del año 2022 y todos ellos coinciden en estas 3 tendencias.

JAISA COCINAS:  Luz y espacio, este año se la va a dar una gran importancia a que las cocinas sean luminosas. SYPE: No importa su tamaño, pero será primordial una buena combinación de texturas en los muebles, encimeras y tonos de colores para lograrlo.

CERÁMICAS CATALINO: Los azulejos, encimeras y suelos, será vital que los elementos cerámicos sean lo más sostenibles posibles y naturales, a poder ser que aporten más luz a las estancias. Si optas por el parqué según TARIMAS AL-ANDALUS: igual, debe integrarse correctamente con el espacio para que parezca aún más luminosa .

PINTURAS MIGUEL CÁCERES: Color, paredes, azulejos, suelos, todo debe ser acorde, pero este año se lleva el monocolor (en todos sus tonos) pero un sólo color, suelos hidráulicos y las filigranas andalusíes están a la última, pero en mono color o duotono. 

Debes contar siempre con los mejores profesionales de tu entorno, te animo a que busques en los perfiles de @sypeconsultores, @jaisacocinas, @ceramicascatalino, @tarimasalandalus y @pinturasmiguelcaceres para que veas sus trabajos, sus productos y lo bien que trabajan.


Es importante recordar que una cocina es para toda la vida, debe reflejar parte de esa vida y para eso es necesario contar con profesionales que te garanticen que sólo vas a disfrutar de tu cocina y que dentro de 10 años la seguirás amando como el primer día.