miércoles, 16 de febrero de 2022

5 BENEFICIOS DE CONSUMIR CAVIAR

El aliado más exquisito y lujoso para tu salud lo encuentras en Granada.

En Loja se encuentra la piscifactoría natural de esturión andaluz más importante de Europa. 

por Miki Díaz



Vamos a empezar por el principio, el origen de la palabra caviar  proviene del Azari, la lengua que se habla en Turkmenistán y Azerbaiyán y significa "huevo de esturión". 

El uso gastronómico del caviar se remonta al s.IX en Persia, ya que fueron los primeros en consumir las huevas de esturión del Mar Caspio, ya después sería utilizado por la corte rusa en banquetes, así se daría a conocer en el resto de Europa y en la actualidad en el mundo entero.

Como dato curioso, Andalucía tiene su propia especie autóctona de esturión (Acipenser naccarii) en el río Guadalquivir, además es de una calidad excelente que le hace único. 

Desde 1963 es Caviar de Riofrío el mayor acuicultor de esturiones de Europa. Y el primero con el certificación ecológica para caviar.


Bueno, ahora que ya sabéis que el mejor caviar de Europa se hace en Loja, os voy a contar sus magníficas bondades para la salud.

1. Es rico en vitamina A, así que ayuda a la formación y el mantenimiento sano de dientes, tejidos blandos, óseos, membranas mucosas y piel. Además contiene retinol que es beneficiosa para la producción de pigmentos en la retina del ojo.

2. Gran contenido de Omega-3, que es estupendo para retardar la acumulación de colesterol en las arterías, baja la presión, previene el cáncer, es un antiinflamatorio natural, entre otros muchos beneficios.

3. Alto contenido en vitamina D, por lo tanto fortalece el sistema inmunológico. 

Lógico que el pueblo persa usara el caviar asiduamente antes de la batalla, puesto que creían que les daba fuerza y resistencia física al igual que el pueblo romano que le atribuía efectos curativos.

4. Además el extracto de caviar es beneficioso para cicatrizar por su acción reparadora.

5. Y es ideal para el prevenir el envejecimiento, tanto interno para las células como externo en forma de crema, aceites y extractos, previene la flacidez, protege de los radicales libres, aporta hidratación, entre otras bondades...

El caviar es un manjar, su precio es elevado, pero tenemos que tener en cuenta el tiempo que se necesita para poder obtenerlo con la máxima calidad.

Podéis comprar caviar de Riofrío en su tienda online. En ella encontraréis diferentes formas de disfrutar del caviar a través de nuevas experiencias.