martes, 22 de febrero de 2022

DESCUBRIR EL SUR ¿Y SI SÓLO VIAJARAS A ANDALUCÍA PARA VIVIRLA?

Para conocer esta comunidad autónoma y su legado histórico cuenta con un Guía 

Te cuento la mejor forma de descubrir Andalucía a través de la historia, sus leyendas, sus rincones y los mejores consejos .

por Miki Díaz



Hoy en día, es súper sencillo coger un avión, el coche o el tren y venir a Andalucía. Viajar está al alcance de todos y el conocimiento también.

Pero.

 Nazarí Tours Granada

Hay un pero, y yo te pregunto ¿sabes cómo planificar un buen viaje? ¿Te has leído cientos de blogs de viajes? ¿Has leído cientos de consejos de otras personas y sus experiencias? ¿Lees y relees como ahorrar por aquí y por allá? ¿No quieres privarte de nada? ¿Te has vuelto loco con tanta información?

y la pregunta del millón que te haces ¿Cómo organizo todo esto ajustando el tiempo y el presupuesto?

Tu cuando viajas, quieres que el tiempo que vas a estar en esa ciudad sea de provecho, pero también de relax, quieres descubrir los secretos más bello, pero también quieres disfrutar, no quieres tener la sensación de ir con alguien que te meta prisa constantemente ¿verdad?

Bien pues muy sencillo.

Organiza tu viaje con la ayuda de un guía turístico.

Te explico.

Quieres viajar por ejemplo a Andalucía, sólo, en pareja, en grupo o en familia.

Antes de viajar decides qué quieres hacer, cuánto quieres gastar y luego contactas con un guía profesional.

Ahí es el momento de decidir cuánto tiempo quieres dedicar a visitas organizadas, a paseos culturales, conocer la gastronomía y por supuesto el tiempo de ocio.

¿Por qué es mejor ir acompañado?

1. No malgastas el tiempo. Puesto que ya tienes claro que visitar, además no te perderás y durante el camino irás conociendo anécdotas interesantes de la ciudad. Además si vas con niños lo pueden hacer de una forma muy amena. 

2. Ir con un guía te da tranquilidad, primero de no perderte como he señalado antes, también al conocer esa ciudad y sus entresijos vuestra seguridad será mayor, os recomendará lugares dónde te traten bien y además cumplirás las expectativas del viaje.

3. Es como tener un anfitrión, alguien que va a cuidar al 100% de que tu experiencia sea única desde que llegas al lugar hasta que te marchas. Ya que se ajustará a vuestras necesidades.

Por qué me gusta ir con Guía, primero porque yo soy una esponja, me encanta conocer la historia, curiosidades, leyendas. Luego me fascinan los museos, los castillos y las iglesias. Cuentan tanto y reflejan de dónde venimos. Y es mucho mejor cuando te lo cuenta un profesional.

Me parece muy interesante contar con alguien el fin de semana que te dice, por la mañana vete a esta playa o a este sitio a pasear,  y por la tarde quedamos a las 5 para ir a ver el Museo (tal). Parando en un restaurante te dice. "Tenéis la cena reservada aquí (dónde comeréis divinamente y descubriréis la gastronomía de la zona). Mañana nos vemos". Y mañana por la mañana el plan es ver una torre, un museo y el centro de la ciudad, comer en el restaurante tal y luego disfrutar de la tarde paseando por la ciudad.

Esto se resume en dos frases "vivir la ciudad que visitas sin perderte nada" y "viajar con tranquilidad y sin prisas"


Y Andalucía se presta a estas experiencias. Te dejo algunos excelentes guías aquí más abajo. No están todos, pero te dejo un listado por provincias aquí.