jueves, 20 de octubre de 2022

¿QUÉ TIENE LA TORRE DE CALAHORRA? TODO EL QUE LA VISITA, SE ENAMORA DE LA HISTORIA DE CÓRDOBA

Avistar Córdoba desde la azotea de esta majestuosa fortaleza, te hace comprender la importancia que tiene salvaguardar nuestra historia.  

Todo el que va a Córdoba tiene como parada obligatoria visitar La Mezquita, pasear por los Patios de la ciudad, disfrutar de los jardines del Alcázar de Los Reyes Cristianos o quedar prendado por el embrujo de Medina Azahara .

por Miki Díaz 


Córdoba es pura magia por eso nos muestra una y otra vez tesoros escondidos que deben ser descubiertos. Y así, cada vez que vuelves a esta maravillosa ciudad, nunca deja de sorprenderte.



Y eso sucede con
La Torre de Calahorra, una fortaleza cargada de historia, que hoy en día alberga el museo vivo de el Al-Ándalus que trata sobre la convivencia de diferentes culturas como pudieron ser la cristiana, la judía y la musulmana.


Fotografía cedida por Ana Osuna Díaz


La historia de La Torre de Calahorra se remonta a la época islámica que es donde surgen las primeras menciones escritas. Si es verdad que aún a día de hoy, no se conoce de forma certera su origen.

Pero si tienen constancia de cuál fue su función. Si quieres conocer más sobre la fortaleza y su arquitectura te recomiendo visitar Artencordoba.com , en este enlace encontrarás todos los detalles sobre La Torre de Calahorra y su importancia en la historia. Pues tuvo diferentes usos, como defensa en la batalla, cárcel, reclusorio de epidemias e incluso colegio de niñas.



EL MUSEO VIVO AL-ÁNDALUS

En 1987, por iniciativa del escritor y profesor francés Roger Garaudy se puso en marcha el Museo Vivo de al-Ándalus. Un proyecto que tenía como objeto difundir como fueron los años de grandeza y esplendor de Al-Ándalus, y por ende la ciudad de Córdoba.

Ana Osuna Díaz
Ana Osuna Díaz
Ana Osuna Díaz
Ana Osuna Díaz
Ana Osuna Díaz
Ana Osuna Díaz
Ana Osuna Díaz
Ana Osuna Díaz
Ana Osuna Díaz
Ana Osuna Díaz
Ana Osuna Díaz
Ana Osuna Díaz
Ana Osuna Díaz

Dentro de La Torre de Calahorra, puedes visitar 9 salas a lo largo de las tres plantas que componen el museo, el objetivo no es otro que mostrarte cómo convivían las tres culturas (cristiana, judía y musulmana) y a través de salas tematizadas adentrarte en los principales momentos, hitos y logros que propiciaron una singular fusión cultural que hizo brillar a Occidente.


CONTACTO

Dirección: Puente Romano s/n. 14009. Córdoba.

Teléfono: +34 957 293 929 / FAX: +34 957 202 677.

Bus: Líneas 3, 6, 9, 15 y 16.


HORARIOS

Del 16 de septiembre al 15 de junio.

Lunes a Domingos: 10:00h a 14:00h – 16:30h a 20:30h.


PRECIOS

Adultos: 4,50€.

Niños, grupos y pensionistas: 3€.


¿QUIERES CONOCER MEJOR CÓRDOBA?

Te recomendamos que utilices visitas guiadas como las que ofrecen CORDOGUÍA o GUÍAS DE CÓRDOBA entre otros muchos.


¿QUIERES IR POR TU CUENTA? Os recordamos que colaboramos con Tarjeta Ahorro y con ella podéis ahorrar en vuestras vacaciones y visitas. En este caso City Sightseeing te devuelve hasta 12% Cashback al comprar tus tickets con tu Tarjeta Ahorro.