¿Has pensado en las cosas que las Redes Sociales te han hecho comprar?
No es cuestión de romperte la cabeza pensando en cómo extrapolarlo a tu negocio, sólo es cuestión de focalizarlo y llevarlo a cabo.
por Miki Díaz
Todos necesitamos soluciones eficaces a infinidad de cuestiones diarias, a veces, incluso sin saber que teníamos dichos problemas.
Según el informe anual 2021 de DataReportal los usuarios de internet pasan un promedio de 2 horas y 25 minutos conectados a las Redes Sociales. En España concretamente (1 hora y 54 minutos).
Grandes empresas están utilizando las redes sociales para vender sus productos a través de mostrar en un corto espacio de tiempo (1 minuto, a veces menos) un problema común y su fácil solución al comprar uno de sus productos. Se hacen virales, muy repetitivos y muy eficaces.
Sino, piénsalo, cuántos objetos o cachivaches has comprado este año que has visto en Redes Sociales porque solucionaban un problema cotidiano. (Desde un dispensador de ducha hasta un proyector de nebulosa...)
Como ejemplo: el aumento de venta de plátanos, gracias al video viral de 40 segundos en el que te enseñan a hacer "nocilla" saludable o "bizcocho a la taza" en el microondas
Si bien sabemos que eres totalmente capaz de usar las redes sociales, tenemos que ser sinceros contigo y decirte que para utilizar las redes sociales de forma coherente necesitas a profesionales que te creen una estrategia, que sepan que debes contar en cada momento y como presentarlo a tus futuros clientes, sin perder tiempo en lanzarlo a lo loco y de forma global.
Según Mónica de Inventtatte el 71% de los consumidores que tiene una buena experiencia con una marca en las redes sociales tienen buenas probabilidades de recomendárselas a otras ¿Hay mejor reputación?
En definitiva, pon foco a tu estrategia de venta.
Tienes la solución a los problemas de muchos usuarios.
Tienes el producto.
Ponlo en valor.
2021 se presenta duro y sobrevivir es cuestión de estar en el sitio adecuado en el momento correcto.