martes, 6 de abril de 2021

ANDALUCÍA EN FORMA DE PLATO

El proyecto más cool este año 2021 es comer sobre historias y aventuras... Aunque decorar las paredes es otra alternativa.

Comer en platos blancos, tristes y aburridos ya no se lleva, si algo nos ha enseñado el 2020 es que hay que disfrutar cada momento del día, y eso pasa por adornar nuestra mesa con una vajilla divertida, bonita, diferente y exclusiva.

por Miki Díaz



Disfrutar de una buena comida no implica sólo a los alimentos que ingieres, comer con los cinco sentidos cada día toma más importancia.

Convertir tu hora del desayuno, la comida, el té o la cena en una experiencia 'foodie' es una necesidad.

Y te preguntarás, ¿cómo puede ser eso posible? Es solo comida.

Recuerda un viaje que hiciste a Almería, más concretamente a Nijar, paseabas por sus calles estrechas, descubriste retazos de historia medieval y morisca que se unían dando forma a su artesanía junto a su gastronomía. 

Sigue imaginando, paseos descalza por sus playas, disfrutando de sus paisajes desde La Atalaya, el color del cielo tan azul, la sierra con sus colores tierra y verdes tan únicos. El olor del mar. 

Ahora vuelve al presente. Comida con amigos.

Prepara una carne en salsa con 'patatas a lo pobre', pero en vez de un plato triste, utiliza  un plato de Víctor Morales (esos que compraste en tu viaje). Acompáñalo con un buen vino de Almería como podría ser 'Tetas de la Sacristana'. Compra un ambientador con olor a mar de 'Aromas de Andalucía'. 

Cuando lleguen tus amigos a casa, podrán ver esa pared adornada con todos los viajes y aventuras vividas en forma de plato, mientras tomáis una cerveza con aperitivos, podrán comentar los momentos vividos para recordarlos e intercambiar anécdotas.

Pero ahora es cuando se acerca esa experiencia sensorial. En la que viajas de nuevo a Nijar. Comes en su vajilla, disfrutas de su gastronomía, el olor te transporta de nuevo a esos días de paz. Te relajas con su vino y conviertes una cena normal y corriente con unos amigos en un viaje improvisado (o no) a Almería.

Pero, ¿esto que pasa solamente cuando tienes visita?

A eso voy, haz que cada día sea una conmemoración de algún momento vivido. O convierte el presente en una instantánea para tu mente. Tu cerebro agradece las imágenes suculentas, bonitas y divertidas. Y lo transforma en felicidad, y esa felicidad se convierte en Bienestar.

Que no eres muy de comer en casa, o no tienes tiempo. Te proponemos esa idea que esta tan de moda este año, convertir una pared de tu hogar en una referencia a tus viajes

La idea al final es que  cuando viajes tengas en cuenta la artesanía como una forma diferente de vivir el día a día. No pienses en (para coger polvo o esto es para guardar y acumular).

Revive, vive, sueña, viaja y disfruta, cada vez que mires esa pared, o cada vez que te sientes a la mesa.