martes, 8 de marzo de 2022

ANDALUCÍA LO DA.

Andalucía Lo Da. Es que esta tierra tiene mucho valor que ofrecer al mundo. 

Hay que poner de manifiesto que en esta comunidad hay mujeres valientes, decididas y muy preparadas para afrontar los retos diarios de la vida. Pero también contamos con hombres igual de valientes, decididos y muy preparados para esos mismos retos diarios.

por Miki Díaz 


Para  los que no me conocéis mi nombre es Verónica y mis amigos me llaman Miki, hoy quiero hablaros sobre mi, me he criado en la igualdad, mis padres trabajaban, se respetaban y cuidaban de nosotros inculcándonos valores humanos y de "familia" que hoy en día son mi brújula para desenvolverme en esta sociedad que anda perdida y dividida entre hombres y mujeres.

Los cuatro, porque yo vengo de esa primera generación de hijos de españoles divorciados. Una época socialmente dura. Y tengo la suerte de contar con 4 progenitores. Ellos han trabajado por cuenta ajena, han sido empresarios, han sido amas/os de casa, pero sobre todo se han organizado para ofrecernos lo mejor, y que tuviéramos oportunidades. Y esas oportunidades eran a través del respeto y la educación en valores, inculcando el interés por el conocimiento, la lectura, los idiomas y los deportes. Pero sobre todo dándonos a entender que la mejor herencia es usar el sentido común en la vida.




Nací en Mallorca por la situación laboral de mis padres. Por parte paterna soy Motrileña (Granada) ) y por parte materna soy rodeña (Sevilla) Como apunte os diré que la familia de mi madre es de raíces gitanas y ya entonces mi abuelo quería para sus hijas hijos (12) una vida mejor y por ello todas las mujeres de mi familia, fueron a la escuela, han sido (porque ya están jubiladas) o son  mujeres trabajadoras, autónomas, pero sobre todo grandes madres y dignas esposas que han sabido conciliar vida laboral y familiar.

Nunca, me he sentido menos mujer, menos estudiante, menos trabajadora o menos madre. He trabajado desde los 16 años como administrativo, fui militar en igualdad no por cupo, estudie, he sido servidora pública, he sido empresaria, me he seguido formando y a día de hoy me dedico a www.marcaandalucia.es y practico la filantropía. Porque lo que me hace una mujer de valor, es mi esfuerzo, mi disciplina, mi constancia y sobre todo la lealtad a mis valores y el amor que le tengo a lo que hago.

Porque mis padres me han hecho sentir fuerte, dándome su apoyo, pero sobretodo dándome herramientas para no sentirme nunca inferior a nadie. Ni a un hombre y mucho menos a otra mujer.

En esta sociedad de hoy, en la que el rumbo parece perdido, tenemos que realzar el valor de la persona. Y el de los valores.

Tenemos que realzar el valor...

De esa mujer que todos los días levanta la persiana de su negocio, sea el que sea, lo ejerza desde donde lo ejerza, ya sea desde una oficina al salón de su casa. Ostente un gran puesto o haya creado una súper empresa. No importa. Lo importante es cómo ha llegado ahí, con esfuerzo, sacrificio, pero sobre todo por decisión propia.

O de ese hombre que todos los días abre la persiana de su negocio, cada día se enfrenta a miles de retos diarios y no importa su puesto o su salario, está luchando por hacer algo mejor al igual que ellas.

Reconocer a una persona trabajadora, es reconocer que detrás de esa mujer o de ese hombre hay mucha más gente,  es por ello que sigo reivindicando cada 8 de marzo el día de la igualdad de reconocimiento, de derechos y libertades. 

Pero también hay que recordar a esas mujeres que lo hicieron posible. 

Las mujeres han trabajado desde mucho antes de La Edad Media. No lo olvidéis nunca. Nuestro reconocimiento como mujeres iguales a los hombres, política y socialmente, fue gracias a que muchos de esos hombres, creyeron en esas mujeres valientes y las apoyaron en su causa que también hicieron suya. 

Trabajar no debería ser algo para celebrar. Sino su significado. Si te esfuerzas y logras tus objetivos laborales, sean cuales sean y buscas tu felicidad. Significa que eres libre. 

Esta semana hablaremos de mujeres fuertes, de mujeres con sentido común, de mujeres que se unen para empoderarse. Pero también hablaremos de hombres, hombres que creyeron en la igualdad ante todo.

Y así señores es como celebramos el 8M en Marca Andalucía, recordando que Andalucía Lo Da. 

Da mujeres extraordinarias. Que son madres de hombres extraordinarios.