jueves, 2 de diciembre de 2021

#ANDALOVERSLIST, CONOCEMOS A MASQALI

La expresión del alma hecha arte.

Una mirada al corazón de Masqali y sus sentidos tan llenos de vida hizo de Mónica un espejo en el que contar vivencias a través de la pintura. 

por Miki Díaz


¿Qué sería un alma sin el arte? Todos conocemos a personas que tienen una gran sensibilidad ante la vida. Como nuestra queridísima Mónica, que llena de color un día gris o simplemente le da un significado, pone como dirían los más jóvenes "flow" a las paredes más insulsas de una habitación, llenándolas así de carisma, haciendo que recobren vida e incluso a veces sentido.




¿Por qué regalar arte?

La expresión es una forma de hablarle al mundo, cuando entras en una estancia y ves la decoración, nos solemos fijar en los detalles, el suelo y las paredes ¿Te habías dado cuenta? Y cuando miras a las paredes y ves las obras que las abrigan, te das cuenta del tipo de persona con la que tratas, cuáles son sus miedos, qué es lo que le apasiona, a qué aspira e incluso cómo se siente. 

Pero el arte también puede cambiar estados e animo y con ello sentimientos, si a una persona pesimista le regalas una pieza alegre, divertida y positiva, poco a poco esa estancia le hace sentir bien, no sabe por qué, pero su cerebro si, porque recuerda que la mente le habla al corazón. 

Es por ello que encuentras mil formas de regalar arte, cuadros, láminas, talleres, cursos... un sin fin de posibilidades. 

¿A quién le regalo una obra de arte?

  • Un/a hijo/a o pareja que se independiza.
  • A un emprendedor que abre un negocio nuevo, para su oficina o su local.
  • Para esa amiga que necesita un cambio de aires en su salón.
  • Para ti, si necesitas expresar como sientes tu vida.
  • Para un comedor social y qué así los que de verdad necesitan un chute de energía lo puedan sentir.
Hay miles de motivos por los que regalar arte, un cumpleaños, una fecha importante, la navidad o simplemente porque sí.

¿Cómo puedo ayudar a través del arte?

Regalando cursos, talleres de pintura y masterclass sobre técnicas. Hay muchas personas que necesitan liberar esos nudos que tienen en sus vidas y no saben exteriorizar, el arte es una gran terapia para sacarlos fuera, y aprender a conocerse.

¿Cómo consigo una obra de Masqali?

Puedes hacerlo a través de su página web www.masqali.es o poniéndote en contacto con ella. También puedes visitar su estudio en Mairena de Aljarafe en Sevilla.


Como te iba diciendo es un buen momento para hacer regalos con sentido, pensando en las personas.



¿Quieres más ideas para regalar? Te invito a que veas "La #AndaloversList nuestra Guía para hacer el regalo de navidad perfecto.