LOS 2O ESTILOS PARA REGALAR VIDA ESTA NAVIDAD EN FORMA DE BOTELLA SE LLAMA AOVE

0

Regalar salud nunca había sido tan fácil, ni tan económico.

Dicen "quién te quiere bien te hará llorar", y yo creo que deberíamos cambiar ese refrán por este "quien bien te quiere te regala amor, salud y felicidad"   

por Miki Díaz


El amor y la felicidad la pones tú, yo te cuento como regalar salud ¿Te parece bien? 

Te pongo en antecedentes de por qué es necesario regalar salud.

Con la subida de precios a nivel mundial, en una conferencia sobre pobreza en EEUU, dijeron que el consumo de productos de máxima calidad y aporte nutricional, se estaban sustituyendo por otros menos "buenos" y más económicos. En España y en nuestro entorno pasa lo mismo.  

Hoy te hablo del regalo más codiciado. El AOVE.

Contamos con los mejores productores a nivel mundial de oro líquido. 

Entonces ¿Por qué no regalarlo?

Todos conocemos los grandes beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), es bueno para: combatir el envejecimiento y el estreñimiento, previene enfermedades degenerativas y cardiovasculares, cuida la flora intestinal, además es anticancerígeno, eso por dentro, por fuera, es genial para hidratar la piel y el cabello. Y como remate es un maravilloso cicatrizante. (¡Ojo! para los más despistados, nunca te pongas al sol con una mascarilla de AOVE en la cara, por razones evidentes, mejor hazlo de noche). 

Y del sabor ¿qué decimos? hay diferentes variedades, con diferentes grados de acidez. Unos ideales para ensaladas, otros más exquisitos para guisos, sofritos o estofados y por ultimo el regalo divino que alumbró al que un día decidió montar una fiesta para nuestro mejor despertar, los desayunos de rebanada de pan de pueblo, o nuestro famoso mollete con ese líquido dorado-verdoso empapando la miga, acompañado o sin acompañar que hace que tu día sea espectacular. 

¿Aún tienes dudas de por qué debes regalar AOVE? Te da la sensación de que haces un regalo que no es correcto, por lo que puedan pensar. Pero no es así, porque tu no le vas a regalar el aceite que vende una gran superficie de marca blanca y a saber de dónde, ¡No! tu le vas a regalar el "Aceite de Oliva Virgen Extra" que ha ido a las Olimpiadas Mundiales de los Aceites. Vas a regalar moléculas de salud, vestidas y engalanadas para la ocasión. 

¿A quién regalar AOVE y cómo?

  • Al amigo, quien dice amigo, cuñado, primo, ..., que le encanta comer, que es un cocinillas, que le gusta probar recetas... pues a este una botella de 750ml o 1 litro, tipo Tellus Magna, Oro de Bailen, Abasa...
  • A la cuñada/o que sabes que le encanta recrearse en su desayuno, que es como "Arguiñano" pero en vez de perejil, a todo le pone ese toque brillante de Aceite de Oliva Virgen Extra. Pues a esta una botellita de 750ml o 1 litro, tipo Magnunness, Agura o Canoliva...
  • A esa amiga yogui, que esta siempre cuidando su salud y su mente, que es una fanática de las ensaladas, los ecos... esos son divinos en sabor, y en variedades afrutadas, tipo Irineo, Nuñez de Prado, La Jiennense, Padilla Oliva...
  • Al sobrino que esta loco con masterchef y ahora la cocina es su pasión, ¡sabores nuevos! y por qué no botellas más divertidas, tipo a los sprays de Maeva, Bañon...
  • Al compañero de trabajo que esta pasando por una época en la que tu ves que sus defensas están un pelín tristes, y le ves cara de pocos amigos, pues una bomba de energía y vitalidad, tipo las latitas, tan "cuquis" y tan estupendas de 1881, La Española, Esencia Olivo... entre otras.
  • A ese familiar o amigos con el que hay confianza que ves tú que les puedes alegrar casi medio año los desayunos o animar sus comidas... una garrafita de 5 litros, tipo Oleoestepa, Guadalimar o Gil Luna.
  • Que quieres hacer un regalo solidario a un vecino que sabes que está pasando un año muy duro, una garrafa de un buen AOVE, para que a sus hijos no les falte como decía mi abuela "el pan con el hoyo de aceite" ni las vitaminas, ni los nutrientes esenciales que solo este oro líquido posee.

En fin regalar AOVE, puede ser un verdadero regalazo, porque regalas un producto que es sano, que para muchos puede ser:

  • Un descubrimiento, por los diferentes sabores, envases e incluso usos. 
  • Un placer para los sentidos. 
  • Un disfrute gastronómico, por las diferentes elaboraciones. Platos, postres, conservas...
  • Un agradecimiento, por los tiempos que corren. Porque el aceite para muchas familias es una tabla de salvación.

Como sugerencia, yo lo acompañaría con:

  • Si es para un amante de la gastronomía, con un libro de cocina como el de Ana María, de Cocinando entre Olivos.
  • Si es para un mini chef una receta de helado de AOVE, de Directo del Olivar. La puedes imprimir y adjuntarla al regalo.
  • Para las más coquetas puedes regalarle salud por dentro con el AOVE y por fuera con un producto de cosmética, o receta que lleve como ingrediente principal el AOVE.
  • Para una chiflada de las ensaladas un buen bol, en este post te hablo de Victor Morales un maravilloso artesano.


Creo que ya no tienes excusas para no regalar AOVE este año. Si quieres más ideas pásate por la
#AndaloversList encontrarás las reseñas de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra y además te cuento otras 100 formas de sorprender a los tuyos con artesanía y productos elaborados aquí en Andalucía.











Entradas que pueden interesarte